EL TIEMPO DE LAS TRIBUS
En el capítulo 2 nos habla de la potencia subterránea que engloba el vitalismo, que viene hacer la existencia de una fuerza o impulso vital. Ejm: las personas teneos una energía interior que nos hace fuertes y perseverantes cada día de nuestra vida, sin ella no podríamos vivir. El sentir de una persona es único y nadie puede igual a otro.
El autor habla también de un periodo óptico-táctil, entiendo por ello, a lo que observamos y tocamos. Ejm: las personas interaccionan entre sí, se observan y se muestran cariño de forma verbal y no verbal como los abrazos, los gestos, eso hace que nosotros llenemos el espíritu de la vitalidad y así hagamos crecer nuestro interior.
En el texto hay una frase que dice “Sólo la imperfección es signo de vida, mientras que la perfección es sinónimo de muerte” Ejm: cuando las personas cometen errores aprenden mas, de las experiencias que tenemos aprendemos y tratamos de mejorar cada día. Y cuando alguien quiere se mas perfecto no le salen las cosas bien y llegan hasta el suicidio o el estrés malo que consume la vitalidad de la persona.
Otro punto de la lectura es lo divino social, en ello se refleja la “religión”, tal como lo designo Durkein. Él considera la religión como algo importante en la vida, ya que las personas creemos en Dios y pensamos que Él es nuestro guiador porque tenemos fe y esperanza. Ejm: El motivo de ser creyente nos llena el espíritu divino, es como sentirnos seguros de nosotros mismos.
Y por último habla del ensimismamiento popular, que viene hacer la abstracción del mundo exterior, concentrándonos en los propios pensamientos. Se enfoca en las expresiones que nosotros tenemos, como por ejemplo: la risa, que es el movimiento de la boca y rostro que indica alegría, ésta expresión es muy saludable para nuestra alma porque nos llena de entusiasmo, alegría y diversión, en donde las personas se contagian y transmiten esa alegría y se sienten bien contentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario