1. Derechos humanos: Son las libertades y facultades propias de cada individuo que implican bases morales y éticas que la sociedad considera necesaria para proteger la dignidad de las personas.
2. Cultura ambiental: Postura ante la vida que nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente, también expresa la diversidad socio-ambiental de un grupo en particular. Es esta cultura en la que se ven reflejada la cosmovisión, los usos y costumbres de una sociedad y su relación con el entorno.
3. Diversidad e identidad cultural: El concepto de diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. El concepto de identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias.
4. Gestión de riesgo y seguridad: Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.
5. Emprendedorismo: Un conocimiento más o menos exhaustivo de todos los aspectos que configuran la realidad del sujeto/ organización emprendedor/a, desde una perspectiva sistémica, y profundizando en los componentes tantos internos como externos que condicionan su comportamiento, nos permite realizar afirmaciones que pueden contribuir a FORTALECER el "cuerpo de conocimiento orientado a potenciar el espíritu emprendedor de una comunidad”.
4. Gestión de riesgo y seguridad: Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.
5. Emprendedorismo: Un conocimiento más o menos exhaustivo de todos los aspectos que configuran la realidad del sujeto/ organización emprendedor/a, desde una perspectiva sistémica, y profundizando en los componentes tantos internos como externos que condicionan su comportamiento, nos permite realizar afirmaciones que pueden contribuir a FORTALECER el "cuerpo de conocimiento orientado a potenciar el espíritu emprendedor de una comunidad”.
Es un concepto que está siendo abordado y acuñado por un grupo de investigadores, cuyo principal objetivo es el de integrar los planteamientos que provienen de múltiples disciplinas muy relacionadas con el fenómeno “emprendedor” y “sistemas de capacitación de emprendedores”.
6. Ejercicio de poder: Es la dimensión de la cultura de una organización, en presencia de una cultura débil, individuos o grupos que pueden acceder al poder desde distintas posiciones y manipular la misión y los objetivos organizacionales.
7. Creencias: Son convicciones que tienen las personas respecto a determinadas materias o cosas.
7. Creencias: Son convicciones que tienen las personas respecto a determinadas materias o cosas.
8. Actitudes: Es la predisposición para responder de manera predeterminada a los estímulos relativos. Es una reacción afectiva, positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracta o concreta. Son disposiciones aprendidas, relativamente estables en relación a eventos de la realidad.
9. Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
10. Prejuicio: Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada.
11. Investigación de tipo cualitativa: Busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión.
12. Grupo focal: Es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales. Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión.
13. Observación participante: Es una técnica de observación utilizada en las ciencias sociales en donde el investigador comparte con los investigados su contexto, experiencia y vida cotidiana, para conocer directamente toda la información que poseen los sujetos de estudio sobre su propia realidad, o sea, pretender conocer la vida cotidiana de un grupo desde el interior del mismo.
9. Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
10. Prejuicio: Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada.
11. Investigación de tipo cualitativa: Busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión.
12. Grupo focal: Es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales. Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión.
13. Observación participante: Es una técnica de observación utilizada en las ciencias sociales en donde el investigador comparte con los investigados su contexto, experiencia y vida cotidiana, para conocer directamente toda la información que poseen los sujetos de estudio sobre su propia realidad, o sea, pretender conocer la vida cotidiana de un grupo desde el interior del mismo.
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