jueves, 21 de febrero de 2013

PELÍCULA: “TE DOY MIS OJOS”

 “TE DOY MIS OJOS” 


La película “TE DOY MIS OJOS” refleja el maltrato físico, psicológico y social de la mujer. En la actualidad estos casos se ve a menudo pero muchas mujeres no denuncian dichos maltratos y callan, de tal manera que a veces se llegan a los extremos y atentan con su vida y es allí donde ellas recien recapacitan y piden ayuda, pero nunca es tarde para eso.
El hombre se apodera de la mujer cuando la ve sumisa, y subordinada por él, aprovecha su cuerpo, su tiempo, sus espacios para que él se sienta el ser superior y valioso en la vida. Es  muy difícil que el hombre admita que está equivocado y comete errores y horrores con su mujer; la terapia psicológica para él abarca mucho esfuerzo y responsabilidad, de tal manera que no logra por completo y a veces se sienta mal y fracasado el no poder tener más valentía para poder cambiar.
En la película se siente la humillación de la mujer por parte del hombre, y nos preguntamos: ¿hasta dónde puede llegar un impulso de violencia? y hacer sentir mal a una mujer. Los golpes se pueden borrar del cuerpo pero los insultos y la manera como te han tratado se quedan grabados para toda la vida, nunca se borran de la mente y queda una huella muy profunda en el alma.


DIALOGO
SHIRLEY: Hola, ¿Cómo te va?
PILAR: Bien
SHIRLEY: y ¿Cómo van las cosas con Antonio?
PILAR: Ahí bien se podría decir
SHIRLEY: Pero cuéntame, tienes la carita llena de tristeza ¿Qué pasa?
PILAR: Lo que pasa es que Antonio no cambia lo agresivo que es
SHIRLEY: Te ha vuelto a golpear………?
PILAR: No para nada
SHIRLEY: Estas segura!
PILAR: Si, pero me grita y me alza la voz
SHIRLEY: Pero Pilar, tú ya has soportado muchas cosas de él, no crees tú que sería mejor separarte, ya estas trabajando puedes cuidar de ti y de tu niño tú sola. Piénsalo!
PILAR: Si, pero igual Juan necesita de su padre.
SHIRLEY: Si lo sé, pero yo no creo que necesite de un padre violento, en donde tu hijo viva  asustado toda su vida y viva en ese clima familiar tan tenso.
PILAR: Creo que tienes razón, voy a pensarlo, gracias por el consejo
SHIRLEY: Cuídate y cuida a tu niño, cualquier cosa que necesites, aquí estoy para ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario